La ministra destacó que  asentamientos «no crecieron tanto como se podía esperar con la pandemia”.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira consideró que la situación de los asentamientos en Uruguay es «controlable» y calculó que hay «entre 600 y 650» a lo largo del país. En ese sentido, agregó que «los asentamientos «no crecieron tanto como se podía esperar con la pandemia que afectó aún más a los más frágiles».

Por otra parte, la secretaria de Estado anticipó que este viernes a las 10:00 se realizará la presentación del Plan Avanzar que elaboró el gobierno para atender la situación habitacional de las personas más vulnerables. «El plan fue posible a raíz de los fondos otorgados en la última rendición de cuentas y habilitará el trabajo simultaneo en los 19 departamentos», explicó.

Este domingo en Las Piedras se realizó el segundo Congreso de Cabildo Abierto en la ciudad canaria de Las Piedras, con la presencia de los principales dirigentes del partido.

El congreso de los cabildantes tuvo su punto central en el discurso de su líder Guido Manini Ríos, que realizó un especial destaque al trabajo de los dos ministerios liderados por dirigentes del partido. Tras una ovación al titular de Salud Pública, Daniel Salinas, por su gestión de la pandemia, Manini destacó el trabajo de Moreira.

«A pesar de las dificultades de financiación, derivadas del enorme esfuerzo económico que fue necesario destinar para enfrentar la pandemia, el Ministerio de Vivienda está cumpliendo una gestión tal que le permitirá superar el número de soluciones habitacionales alcanzadas en el último periodo de gobierno», subrayó Manini.

 

Foto:FocoUy.