El ingreso seria de manera gradual y finalizaría en marzo del próximo año.

El sindicato de trabajadores portuarios paraliza este lunes sus actividades por 24 horas. La medida es tomada como consecuencia del despido de 150 trabajadores de la empresa Montecon

En entrevista en Punto de Encuentro el presidente del Sindicato de Montecon, Martín García, confirmó que en las últimas horas la empresa Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata (TCP) ofreció una propuesta para absorber parte de los trabajadores despedidos por Montecon.

«Tuvimos reunión con Katoen Natie nos plantean el ingreso de 54 personas de acá a Marzo de 2023. Inmediatamente se podrían incorporar entre 13 a 15 personas a medida que vayan resolviendo temas internos dentro de la empresa».

 

El dirigente sindical negó que haya barcos en espera a consecuencia de las medidas: «No hay barcos en espera, esos cinco barcos que se hablan llevan diferenciados. hoy en la noche llega uno».

MEDIDAS SINDICALES

En relación a las medidas adoptadas García adelantó que se podrían verse afectados los servicios de pasajeros : «Hemos sido muy responsables en tomar medida. En esta ocasión se le anuncio a las empresas que podría verse afectado el servicio de pasajeros», dice García.

 

Escuche la entrevista completa a Martín García :