La mayoría de los visitantes eran argentinos, y el destino preferido fue Punta del Este, según los datos del Ministerio de Turismo.

Con apertura de fronteras y brote de variante ómicron de por medio, en el primer trimestre de 2022 ingresaron al país 391.683 turistas, que gastaron US$ 383 millones, informó el ministro de Turismo, Tabaré Viera. El jerarca aseguró que el gasto de los turistas fue similar e incluso superior al registrado en algunos años previos a la pandemia.

Del total de visitantes, el 60% eran argentinos y el 18% de brasileros. En tanto, el destino preferido fue Punta del Este (acudieron 153.095 turistas), que también concentró el 62,6% del gasto que hicieron los visitantes, seguido por Montevideo (visitado por 71.378 extranjeros), detalló Viera.

En tanto, en el mismo período salieron del país alrededor de 157 mil uruguayos: 85.466 lo hicieron a Argentina, 40.716 a Brasil y 13.677 a Europa.

Si bien los datos sobre la Semana de Turismo se darán a conocer con el balance del próximo trimestre, Viera adelantó: «tuvimos una movilidad interna importante, que empezamos a medir con algunas nuevas herramientas. La movilidad fue más contínua durante toda la semana, fue mejor a algunas semanas prepandemia».

Escuche a Tabaré Viera aquí 

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy