Mónica Willengton fue la invitada de la semana del programa Hacemos lo que podemos.
En una charla distendida pero muy interesante con el conductor Richard Galeano, la reconocida locutora y presentadora habló de muchos temas.
Recordó sus comienzos en radio siendo la primera locutora comercial femenina en una trasmisión de fútbol en la historia de nuestro país pero también, analizó los medios de comunicación en la actualidad, hacia donde van y qué lugar ocupan las redes sociales hoy día.
En un momento, el diálogo tuvo un quiebre cuando surgió el tema del mito detrás del 5 De Oro.
Aclaró los motivos de porqué no podría existir que esté arreglado y contó paso a paso, cómo es el procedimiento que nadie ve detrás de cada sorteo.
Siguiendo con el tema, sorprendió al contar el motivo de su desvinculación del popular juego de azar.
«El canal (Teledoce) no tiene nada que ver» aclaró, argumentando que es un espacio contratado por La Banca y una agencia de publicidad.
Acto seguido dijo que la llamó el gerente de marketing de la agencia y le comunicó que sería desvinculada del ciclo porque de manera interna, habían realizado un focus group y el resultado fue que para la tarea de conducir un sorteo de estas características «era más creíble un hombre».
Galeano le repreguntó: «¿Estás convencida o te trasladaron que a vos te echaron por ser mujer?» a lo que Willengton contestó «eso me dijeron, es la pura verdad» y se explayó en el tema.
Como si esto fuera poco, el panelista de Esta boca es mía Fernando Marguery fue el protagonista de un momento clave en la carrera de Mónica.
Marcando que iba a decir algo que nunca mencionó en otras entrevistas como en lo relatado anteriormente con su desvinculación del 5 De Oro, lanzó algo totalmente inesperado.
«Marguery fue el censurador del informativo de Canal 5 en el año 92, era operador político como ahora» subrayó.
Marguery ese año asumió como director de noticiero del canal estatal, ella se encontraba embarazada y según contó Willengton en HLQP, tanto a ella como a su compañero Daniel Bianchi les remarcó las nuevas reglas a seguir.
Reveló que se presentó a ellos y les dijo: «Soy el nuevo director y a partir de ahora éste es un informativo oficial. ¿Tienen algún problema? Porque yo ahora voy a decidir los contenidos» contó y luego reflexionó: «¿Qué horrible trabajar para un censurador no?» Estas cosas están pasando en los medios lamentablemente».
No obstante, aclaró que nunca volvió a su puesto de informativista luego de la licencia maternal.
Mirá la entrevista completa: