La senadora del Frente Amplio, Della Ventura asumió la presidencia de la Cámara Alta luecindo una remera con la inscripción y recibío criticas de legisladores nacionalistas.

La senadora Amanda Della Ventura asumió como presidenta del Senado luciendo una remera con la incripción de «Todos Somos Familiares» lo cual generó cuestionamientos de legisladores del Partido Nacional.

Uno de ellos fue Gustavo Penadés quien se dirigió a la senadora y dijo : «Usted tiene todo el derecho a ingresar a sala con la remera que le parezca. Nunca hemos puesto en consideración ni condición en ese sentido. En el momento que usted pasa a presidir el senado nos está representando a todos».

«Usted de esta manera no nos está representando a todos utilizando esa remera que tiene todo el derecho a utilizar en cualquier parte del recinto. En el único lugar donde no lo puede hacer es presidiendo el Senado de la República» agregó. En tal sentido Liliam Kechichian reclamó a Penadés que cite el artículo que prohibía a Della Ventura a estar dentro del resinto con la remera en cuestión.

A esto Penadés respondió: “Con mucho gusto voy a buscar la consideración que establece que desde la presidencia del Senado se está imposibilitado de hacer cualquier tipo de aclaración o expresión que no represente a todo el Senado violentando la imparcialidad que hay que tener a la hora de dirigir las sesiones. Está establecido en el reglamento”.

Foto Dante Fernández / FocoUy