Los detalles a este nivel te pasan factura

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Vélez por 3-2, que lo deja último al conjunto albo en la tabla del grupo C de Copa Libertadores, donde marcó que todavía queda una chance para buscar el pasaje a segunda fase, sabiendo que no depende de sí mismo.

«El equipo se vio superado en pasajes del primer tiempo. De todas maneras fuimos de menos a más, ellos nos marcan el segundo gol pero teníamos la sensación de que estábamos mejor. Encontramos el empate y después tuvimos dos posibilidades de anotar el tercero que hubiera sido el triunfo y en la última jugada nos marcan por querer ir al frente. Nos duele pero todavía no están las cartas echadas. Queda un partido más y depende de nosotros seguir peleando», marcó el técnico.

Respecto del momento en que tanto le costó al tricolor llegar al empate, consultado acerca de si faltó un poco de pienso para jugar con la desesperación del rival, Repetto reconoció que sí y agregó que «es difícil y no reprocho a ninguno de los jugadores. Cuando marcamos, llamo automáticamente a Zabala y Otormín que son los jugadores ofensivos por banda para que trabajaran por uno de los sectores que mejor tenemos. El resultado nos servía a nosotros y ellos iban a estar ansiosos. Sin embargo, nos llevó eso de que queremos ganar, el entorno y estuvimos cerca. Pudimos especular un poquito pero también sentimos que el equipo podía y quiso ganar».

Además, reconoció que «Vélez superó prácticamente a casi todos los rivales y fue el equipo que mejor jugó en el grupo, pero sin la contudencia necesaria y por eso no tiene más puntos. Esto Copa Libertadores. Es un equipo muy rápido, dinámico, intensos desde el primer tiempo y que iban mermando de a poco. Cuando parecía que controlábamos el resultado, detalles te hacen pagar porque este nivel es exigente y te pasan factura».