«Todos ustedes recuerdan a Astori, Mujica, Vázquez, que dijeron que la reforma era urgente… Todos pasaron por el gobierno. Si no lo hicieron cada vez es más urgente» dijo el mandatario.

Este viernes en Soriano, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a la reforma jubilatoria. En ese sentido dijo que  «como el sistema está débil a mediano plazo, lo que uno aspira es durante el gobierno mandar un proyecto de ley, acordarlo con la coalición y nos gustaría acordarlo con la oposición».

«Todos ustedes recuerdan, de memoria, a Astori, Mujica, Vázquez, que dijeron que la reforma de la seguridad social era urgente… Todos pasaron por el gobierno. Si no lo hicieron cada vez es más urgente» agregó.

Por otra parte aseguró que asumió un compromiso con la población que era reformar la seguirdad social «que todos sabemos que no va a caminar».»Tus hijos, mis hijos si sigue esta trayectoria no se van a poder jubilar por lo menos con una jubilación como merecen» agregó.

Según el mandatario lo que se busca es que jubilaciones más sumergidas se vean beneficiadas «con un aumento sensible». En referencia a la caja Profesional y Bancaria , sostuvo que «no parece muy lógico que todos los uruguayos aporten para sostener esas cajas».

Foto: Gastón Britos / FocoUy