Para Fenapes, la situación de violencia vivida en el liceo de Delta del Tigre “expone la profunda desigualdad que se agudiza en todo el país”.

La Asamblea General de delegados de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se movilizará este lunes a las 15 horas frente a las oficinas del Consejo Directivo Central de Educación Pública (Codicen) para reclamar ante «la indiferencia y falta de respuestas» tras caso de violencia en el liceo de Delta del Tigre. Solicitan una reunión con carácter «grave y urgente» con el Ministerio del Interior y Codicen, según publicaron en un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Llama poderosamente la atención la ausencia y el silencio absoluto del presidente del Codicen, doctor Robert Silva, quien pareciera no tener intenciones de hacerse cargo incluso ante hechos de esta magnitud”, expresaron los docentes, quienes aseguran que solicitaron que Silva se hiciera presente en el citado centro educativo pero este no ofreció una respuesta, por lo que consideran “una actitud de omisión”.

Para Fenapes, la situación de violencia vivida en el liceo de Delta del Tigre “expone la profunda desigualdad que se agudiza en todo el país, vinculada a una política estructural que impulsa el gobierno e impacta en los sectores más vulnerables”.

“Asistimos a un agudo desmantelamiento de mecanismos de abordaje territorial en todos los aspectos de la sociedad y, particularmente, en la educación”, señala el comunicado, y expone que las instituciones educativas “no pueden ser concebidas como espacios ajenos a las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto”.

Foto: Gaston Britos / FocoUy