El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, los citó para “una puesta a punto”.
Los presidentes de Nacional y Peñarol, José Fuentes e Ignacio Ruglio, se reunieron este lunes en la Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá. El objetivo fue abordar “una agenda en común que tenemos hace tiempo”, dijo Ruglio. “Los dos equipos grandes tenemos que estar alineados en algunos temas comunes. No vinimos con un tema puntual pero si temas de seguridad”.
En rueda de prensa, Fuentes expresó que “preocupa la violencia en el deporte, vinimos a una puesta a punto, qué son las cosas que podemos contribuir para que todos entendamos que el deportes es otra cosa y no es algunos actos que se dan en la cancha”. “Evaluamos los distintos puntos que estamos trabajando”.
En cuanto a la violencia, Fuentes agregó: “El problema no es el hincha en general, sino un grupo de hincha, pero si no lo manejamos a tiempo seguro se agranda”.
Los presidentes explicaron que esta reunión estaba prevista hace 15 días, pero que por temas de agenda se pospuso. De todos modos, destacaron que este tipo de encuentro continuarán.
Foto: FocoUy