La respuesta no sorprende con el Mundial a la vista

Los máximos artilleros de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez y Edinson Cavani, tienen bien en claro que van a jugar una temporada más, por lo menos, en Europa, para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar 2022, que se disputará en los meses de noviembre y diciembre.

Ambos pasarán a ser agentes libres el próximo 30 de junio y sus destinos, serán equipos del viejo continente. Hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta, uno es que la pretensiones económicas de ambos no sean elevadas y el segundo, llegar a un equipo con un proyecto donde ellos puedan medianamente tener competencia y el estilo de juego ayude para «sacarles el mejor jugo» posible.

Pero para ello, es importante destacar y dar a conocer donde no jugarán los delanteros salteños, la próxima temporada. Luis Suárez, quien se fue ovacionado de Atlético de Madrid, descartó al Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos y maneja ahora varias opciones.

Más allá de que no fueron públicamente confirmadas por su entorno, públicamente se manejó que ellas podrían ser Sevilla de España, Fenerbachce de Turquía y Aston Villa de Inglaterra. Esta última seduce mucho por el llamado de su excompañero y ahora entrenador, Steven Gerrard. Otro de los equipos que procuraría su retorno, es Ajax de Holanda.

En el caso de Edinson Cavani, el matador no quiso ni escuchar, en palabras textuales, una oferta que le acercaron a su hermano y representante, Walter Guglielmone, del fútbol de un país árabe, que ofrecía seis millones de euros limpios.

Manchester United, anunció la despedida de Cavani, tras su último partido disputado frente a Crystal Palace, donde fue titular. «Durante su paso por el club, “El Matador” marcó 19 goles por todas las competiciones, ganándose el corazón de los hinchas en Old Trafford», sostuvo el club.