Fiscalía solicitó un informe para “saber exactamente cuántos casos y con qué fundamento fueron efectivamente archivados”, manifestó el fiscal de Corte.

La Fiscalía General de la Nación solicitó a la división Políticas Públicas un informe sobre los 300 casos de delitos sexuales que fueron archivados por el nuevo fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias. Esto sucede “porque hay alguna diferencia en cuanto al número de casos manejados públicamente” y el número que se manejaba desde el organismo, informó este lunes en Subrayado el fiscal de Corte, Juan Gómez y refiere El País.

Consigna el propio diario que el pedido también fue para “saber exactamente cuántas y con qué fundamento fueron efectivamente archivadas” .

Lea también: Fiscal de delitos sexuales archivó alrededor de 300 casos

“Por respeto a la gente que hace una denuncia siempre sería conveniente que un fiscal investigara lo que se está denunciando”, manifestó. “La Fiscalía General pretende y está buscando la forma de que la gran mayoría de las denuncias sean consideradas por los fiscales”, añadió.

En cuanto a la presunta violación grupal que tuvo lugar en Cordón meses atrás, el fiscal de Corte señaló que la defensa de la víctima presentó un escrito “comunicando lo que entienden es una serie de situaciones contrarias a derecho”. Asimismo, resaltó que “son demandas muy bien estructuradas”.

Consultado sobre la intención de Iglesias de suspender la medida cautelar de prisión de los imputados en el caso, Gómez dijo que esto genera preocupación en la defensa de la víctima.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy