Al centro educativo concurren niños de entre 7 y 10 años.
Al menos 14 niños y un maestro murieron en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, EE.UU. Según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbot., el agresor de 18 años fue abatido. Explicó que portaba una pistola y al parecer, un rifle, y parqueó su auto a la entrada de la escuela antes de entrar y comenzar a disparar. «Disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro», dijo.
La Casa Blanca informó en un tuit que el presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado sobre las «horribles noticias» del tiroteo y que las oraciones del mandatario están con los afectados en este «terrible evento». Asimismo se confirmó que Biden se dirigirá a la nación sobre el tiroteo, luego de su regreso de Asia este martes.
El Hospital Uvalde Memorial comunicó en Facebook que 15 niños fueron trasladados al centro «en ambulancias o autobuses». El jefe de policía local, Pete Arredondo, contó que a esta escuela asisten niños que están en segundo, tercero y cuarto grado, lo que implica que la edad de los alumnos oscila entre los 7 y los 10 años.
Por su parte, Abbot indicó, que aparentemente, el sospechoso disparó contra su abuela antes de atacar la escuela. Previamente, fuentes médicas habían contado que una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y que se encontraba en estado crítico.
His prayers are with the families impacted by this awful event, and he will speak this evening when he arrives back at the White House.
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) May 24, 2022
Foto: CBS