La denuncia es contra el exdirector Nelson Inda por supuesta firma de cheques de “cientos de miles de pesos”, según lo notificado por el Ministerio de Educación y Cultura.

El Ministerio de Educación y Cultura amplió una denuncia que había realizado la semana pasada ante Fiscalía por presuntas irregularidades en la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación durante la última administración del Frente Amplio.

Lea también: Inician investigación por presunto manejo irregular de fondos en Comisión de Patrimonio

En la nueva documentación se indica que el arquitecto Nelson Inda, exdirector de la comisión, firmó cheques por “cientos de miles de pesos” luego de haber dejado el cargo, según informa El País.

Son cheques al portador y el Banco República no notificó quiénes los cobraron, información a la que solo se podría acceder en caso de que la Justicia pida que se levante el secreto bancario.

Inda señaló a El País: “Estoy a disposición de las autoridades. Que se investigue. Yo me enteré por la prensa que hay un faltante de dinero. Es raro eso de los cheques. Me retiré el 1° de marzo y no fui más por la comisión, nunca más. No sé. Me supongo que me llamarán y ahí veré el cheque. No puedo explicarlo. Pero no tengo nada que ocultar. Estoy jubilado”.

Foto Gastón Britos / FocoUy