En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, la corresponsal de Brasil Laura Olivera, se refirió a la situación política del país y la nueva encuesta de intención de voto. Según los nuevos datos: Lula da Silva cayó 4 puntos y se ubica en 40% y Bolsonaro se mantiene con 32%, seguido por Ciro Gomes con 9%. En este escenario aparece la senadora Simone Tebet, quién fue anunciada este martes como la nueva tercera vía. «Fue anunciada muy tarde, se demoró mucho en tomar la decisión porque es la fusión de tres partidos políticos. Se llegó a esta decisión como una figura femenina, piensan que puede llegar a ser una opción posible para los que no quieren ni a Bolsonaro ni a Lula», dijo.

Agregó que la renuncia del exgobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, le da más protagonismo a la tercera vía. Sin embargo informó que los especialistas creen que los votos de Doria, que estaba subiendo y llegó a tener un 5% de intención, van a migrar a Ciro Gomes. «Ciro está con un 9%, si pudiera sumar otro 4 o 5% ya estaría en un 14% y sería un gran avance para él», opinó. Añadió que hay un gran número de brasileros que están en el extranjero, que han crecido un 20% desde las ultimas elecciones y habrá que ver que pasa con estos votos.

«Bolsonaro está en una postura luchando contra Lula cabeza a cabeza, de hecho ayer (martes) Bolsonaro entró con acciones acusándolo a Lula de estar realizando campaña extraoficial», ya que no pueden efectuarse actos hasta el 15 de agosto, indicó Olivera. Informó que Bolsonaro está pidiendo que se retire un vídeo de Youtube y que el Partido de los Trabajadores abone una multa económica, tras realizar el acto el 1º de mayo con carácter de campaña. A su vez el mandatario brasileño lanzó su jingle de campaña llamado «Capitán del Pueblo» haciendo referencia a que es «la salvación de Brasil».

Escuche el informe de Laura Olivera, corresponsal de Brasil: 

Foto: Marcos Corrèa / PR / FocoUy