Argumentó que existe inequidad entre el interior y la capital.
El proyecto de ley para la despenalización de la eutanasia fue presentado por el diputado del Partido Colorado, Ope Pasque, en paralelo el Frente Amplio presentó proyecto y ambos documentos se encaminan hacia un texto único.
En entrevista en Punto de Encuentro, el presidente de FEMI,Daniel Ayala, opinó al respecto y señaló que se debe tomar una determinación con mucho cuidado y argumentó que existe inequidad entre el interior y la capital.
«Hoy tenemos cuidados paliativos que deberían ser universales y no lo son, hay sistemas de cuidados paliativos muy insipientes, pero en otros lados no los hay», dijo.
«Doy mi opinión personal yo creo que podemos discutir y la FEMI aportó mucho con un libro y un documento», indicó Ayala.
En relación al Sistema de Salud Ayala indicó : «Uruguay utiliza 9 puntos y medio del PBI en la salud. El gran tema es que el sistema (público y privado) necesita un esfuerzo enorme de coordinar y ordenar los recursos», dijo Ayala.
«No pueden ir sistemas paralelos. Se deben trabajar en políticas de salud que sobrepasen los gobiernos», argumentó. «El sistema requiere de un actor fundamental que es el Ministerio de Salud Pública, no es sencillo», señaló.