Comienza el 4 y 5 de junio
En el Hotel Raddison de Montevideo se celebró el lanzamiento de la 18ª Copa Nacional de Clubes de OFI, que comenzará a jugarse desde la primera semana de junio, en sus dos divisionales, A y B.
Con participación de los principales dirigentes de la Organización del Fútbol Interior y diferentes clubes, jugadores y entrenadores destacados de los torneos 2021, que consagragon a Central de San José y Boquita de Sarandí Grande, se dio el puntapié inicial a una nueva edición.
El destino quiso que ambos campeones, se enfrenten en la primera fecha de la edición 2022, que llevará el nombre de «Heber Rivero», histórico delegado por más de 30 años, de Porongos de Flores, fallecido en 2020.
En la divisional A participarán 24 equipos, divididos en seis series de cuatro equipos cada una. Se disputarán encuentros de ida y vuelta, a dos ruedas y los dos primeros de cada una avanzarán a octavos de final. También clasificarán los cuatro mejores terceros, mientras que los últimos de cada grupo, descenderán a sus ligas.
No obstante, en el marco de la Divisional B, de 44 equipos que tuvo la edición 2021, se pasó a 55 representantes, que obligaron a la Organización, a conformar 16 series, siete de cuatro equipos y nueve de tres equipos.
El campeonato llevará el nombre de «55º Campeonato de Clubes del Interior». Los dos primeros de cada serie clasificarán a 16avos de final para proseguir con el cuadro final del torneo.