Matemáticamente mantiene chances pero necesita un milagro

Peñarol no pudo superar el difícil recinto del Parque Saroldi, e igualó a cero con River Plate por la décimocuarta fecha del Torneo Apertura, donde ahora queda si bien, numéricamente con posibilidades de pelear, en una posición incómoda a tres puntos del líder con una última jornada en juego.

El equipo de Mauricio Larriera fue superior en líneas generales, generó más y tuvo una mejoría respecto a lo que venía mostrando fechas anteriores, significantes con el cambio de fisonomía y funcionamiento. Máximo Alonso fue una pesadilla por el sector izquierdo para Maximiliano Pereira que debió irse expulsado.

A los 17` Lucas Viatri no pudo con Salvador Ichazo, quien contuvo el tiro penal del delantero argentino, sancionado mediante sistema VAR. Pablo Cepellini, habitual ejecutante no entró en la conversación. Momento de sustituciones en el complemento. Matías Aguirregaray se fue muy criticado por los hinchas de Peñarol y el lateral reaccionó.

River Plate ofreció relativamente poco en el encuetro, tirado muy atrás por momentos. Pero con la pérdida de peso ofensivo del carbonero en el segundo tiempo, por ende lo que obligó a Larriera a buscar variantes, la dársena aguantó bien firme y cerró el empate.