Quinta estrella para los maragatos
San José se proclamó campeón de la 18ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, tras vencer por penales a Lavalleja, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, luego de forzar el alargue, y se alzó con su sexto título a nivel de categoría Absoluta, del fútbol del interior.
La parada no era fácil para los dirigidos por Gustavo Cabrera, que habían caído en su casa en la ida por 1-0. Sin embargo, la estirpe de un equipo convencido allanó el camino. El local en esta oportunidad, llegaba sin su goleador Andrés Berrueta, quien marcó el gol en la ida pero fue expulsado, por tomar del cuello al árbitro del cotejo, de manera insólita, luego de que el colegiado entendiera, le había gritado el gol al arquero rival.
Con todos esos condimentos, la vuelta no podía ser menos y a los 3 minutos San José con tanto de Daniel Martínez encaminaba el sueño. A poco del final para el primer tiempo, Lucas Espinosa igualó el juego para Lavalleja, donde ya ambos equipos tenía 10 hombres cada uno, por expulsiones de Mauricio Capricho en el local y Diego Torres en la visita.
Promediando el complemento, nuevamente los maragatos se pusieron en ventaja con gol de Alejandro Gil y eso ya llevaba el partido al alargue, donde en esta oportunidad, si bien el global era 2-2, cualquier resultado por más goles que tuviera, que fuera de victoria para San José, forzaba el alargue por igualdad en puntos. En el final, Alexis Acosta vio la roja y la visita se quedó con nueve para el afrontar el suplementario.
Las piernas, la cabeza, todo pesaba, sabiendo que además, el marcador comenzaba de cero nuevamente. Quedaban aún más emociones. En el primer chico Santiago Genta en Lavalleja y Agustín Díaz en San José, también se despidieron del juego y ocho contra nueve, se fueron a los penales.
Ahí Gonzalo Ruiz se agigantó atajando dos remates y San José se proclamó monarca del interior por quinta vez en su historia.