Empresa mantiene sanción a trabajadores y gremio evaluará medidas.

Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el conflicto en Riogas se mantiene. Fabio Riverón, dirigente del sindicato del comercio, servicios y afines (Fuecys), dijo a 970 Noticias que la empresa se retiró de ministerio y que se encuentran “en un escenario mucho más complicado”.

Para levantar el conflicto, el sindicato de trabajadores de Riogas espera que la empresa deje sin efecto la sanción a nueve trabajadores, tras medidas gremiales adoptadas días atrás.

“La empresa sostuvo en todos sus términos la situación de las sanciones, lo único que esbozó en un momento es que podría haber una rebaja en la cantidad de días, a eso le dijimos que no. Las sanciones fueron puestas en el momento que la organización estaba tomando medidas, entonces partimos de la base que son ilegítimas, para nosotros es prioritario que las sanciones salgan de arriba de la mesa”, indicó el dirigente.

“No solo que se mantiene el mismo escenario en las sanciones sino que la reestructura la empresa ya comenzó a hacerla”. Señaló que “la empresa se retiró del ministerio, planteándole al Poder Ejecutivo la posibilidad de evaluar una alternativa que desconocemos de qué se trata”. Este martes los delegados de los sindicatos que integran el supergás se reúnen para evaluar medidas.

 

 

Foto:Joaquin Fernandez/focouy