Reclaman que se instale una mesa de negociación.

El sector financiero privado de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se declaró en conflicto permanente desde este lunes 30 debido al “inminente» despido de 16 trabajadores de Citibank, que fue anunciado en diciembre de 2021 y que «conduce a una profundización del conflicto”, indicaron en un comunicado. La medida estará vigente “hasta que no se instale una mesa de negociación para atender esta situación”.

“Como primera medida gremial (abarcadora de todos los afiliados en bancos privados) no se realizarán horas extras, traslados, cambios de horario ni capacitaciones y se dará cumplimiento estricto al horario de trabajo”.

El gremio entiende que se actúa con una “indiferencia inconcebible si se considera que estos trabajadores irán al despido a partir de un lucrativo negocio del Citi, que engorda sus arcas con decenas de millones de dólares. Así pretende pagar el banco norteamericano a quienes con su trabajo y adhesión permitieron forjar semejante caudal”.

Por último, se señala que “AEBU no puede permitir que un banco que realiza un negocio millonario despida a trabajadores y a la vez permanezca con actividades en Uruguay. Este atentado contra la histórica lucha por la defensa del trabajo no será tolerado; el sindicato seguirá movilizado y haciendo todo lo que esté a su alcance para revertir el despido de nuestros compañeros”.

 

 

Foto: FocoUy