El ministro de Desarrollo Social, reconoció que hubo «un atraso» en el servicio de llamadas 0800.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aclaró que en el Operativo de Frío Polar desplegado este domingo se atendieron aproximadamente a 3.800 personas, confirmando así lo informado por 970 Noticias más temprano en la mañana.

«Ahora es muy importante que los policlínicos móviles hagan un chequeo de salud de las personas que se encuentran en situación de intemperie, con la de los centros», sostuvo Lema. En esta línea, aclaró que hubo personas que se negaron a concurrir a los centros, en estos casos personal médico del Hospital Británico y de ASSE, realizó un seguimiento para constatar su estado de salud, si este era grave se solicitaba el traslado.

Por otro lado, el ministro reconoció que hubo problemas con el servicio de llamadas 0800: «Yo mismo llamé varias veces, en un momento me encontré que una de mis llamadas demoró seis minutos, y no puede demorar eso. Hicimos las reclamos correspondientes, y a los minutos el tiempo de espera se redujo a dos y finalizamos la noche con un tiempo de un minuto», expresó.

Foto: FocoUy