A su vez, se efectuaron 24 denuncias por incumplimiento.

Desde la entrada en vigencia del Registro Nacional No Llame, el 30 de abril, 95.191 números se han registrado, según informó este martes la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec). A su vez, 30 empresas consultaron el registro, y también se recibieron 24 denuncias sobre incumplimiento.

«No Llame» es el registro de los números telefónicos (fijos y móviles) de los titulares o usuarios que no desean ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, con la finalidad de recibir publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

El usuario o titular de los servicios puede registrarse de forma gratuita a través de su operador de servicios de telefonía (Antel, Movistar o Claro). Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta cinco días para remitir las altas a Ursec.

Por otra parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de Ursec previo a realizar los procedimientos de contacto. Dicha consulta tiene una duración de 30 días, por lo que es posible que aún se reciban llamadas si la consulta se realizó dentro de los 30 días anteriores a que el número estuviera de alta en el registro.

Foto Gaston Britos Agencia Foco