México, Argentina y Chile los destinos

Los entrenadores uruguayos Diego Aguirre, Alexander Medina y Diego López fueron oficializados esta semana en diferentes equipos de Latinoamérica y comienzan nuevos desafíos, luego de tener una particularidad entre los tres, que fueron candidatos a dirigir selecciones nacionales, tanto absoluta como juvenil.

La «Fiera» toma las riendas de Cruz Azul de México, donde militan los futbolistas compatriotras Ignacio Rivero y Cristhian Tabó. Además, a partir del 1 de julio, se sumará nuevamente a las filas de la máquina cementera, Pablo Cepellini, quien finaliza su vínculo con Peñarol. Su último club fue Inter de Porto Alegre.

Por su parte, el «Cacique», asumió en Vélez Sarsfield de Argentina, con el desafío por delante de octavos de final de Libertadores, ante River Plate. Tras gran suceso en Talleres, no pudiendo repetir en el equipo rojo de Río Grande do Sul, donde sustituyó a Aguirre, retorna al fútbol argentino. También dirigirá uruguayos, como Matías De Los Santos y Sebastián Sosa.

Ambos técnicos estuvieron en el triunvirato de candidatos a dirigir a la selección uruguaya mayor de fútbol, conjuntamente con el «Tornado» Diego Alonso, finalmente elegido.

No obstante, el «Memo», quien fue considerado por Ejecutivo de AUF para dirigir a la selección Sub 20, que finalmente quedó a cargo de Marcelo Broli, asumió funciones en Universidad de Chile, donde militan Cristian Palacios y Álvaro Brun. Podría sumarse en las próximas horas, Jesús Trindade, pedido expresamente por el nuevo técnico.

López tuvo su último paso por el Brescia de Italia en dos oportunidades, luego de haber dejado Peñarol en diciembre de 2019.