Sostuvo que esta cooperación ya existía desde los gobiernos del Frente Amplio.

Luego del viaje del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al Reino Unido, se informó que continuaría la cooperación entre ambos países en materia de defensa. Esto despertó críticas por parte del Partido Socialista.

«Me sorprendió que de un partido integrante del Frente Amplio haya algún tipo de cuestionamiento, cuando desde hace años en gobiernos del Frente Amplio el Reino Unido recibía oficiales de las Fuerzas Armadas uruguayas para cursos de formación que se vienen dando y que son parte de una tradición de hace mucho tiempo», apuntó el ministro de Defensa, Javier García.

«¿Por qué no le preocupaba al Partido Socialista y le preocupa ahora», cuestionó García, y remarcó que se trata de una coordinación que se continúa, por lo cual «no hay ninguna novedad en ese sentido».

Escuche a Javier García aquí 

 

En otros temas, García indicó que el Ministerio de Defensa trabaja en la elaboración de una propuesta para trasladar al Poder Ejecutivo en el marco de la Rendición de Cuentas para aumentar el salario de los soldados.

«A pesar de que tanto la ley de presupuesto del 2020 como la Rendición de Cuentas incluimos partidas especiales (…) todavía no estamos conformes con eso. Los soldados son los servidores públicos más postergados», señaló García.

Escuche a Javier García aquí 

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy