Discrepó con la conducción de la Junta Nacional de Drogas que lleva adelante Daniel Radío.
El Frente Amplio propuso convocar al parlamento al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tras la escalada de homicidios. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, señaló que hoy está faltando la labor de inteligencia. «En materia de seguridad lo que nosotros criticamos en el período electoral fue haber alejado a la policía de los barrios. En el último período de gobierno se ha utilizado una mentalidad muy montevideana, quizás muy economicista de centralizar, porque eso ahorra y se aleja en este caso a la policía de los lugares que generan el conflicto. Yo creo que en materia de narcotráfico como en cualquier actividad delictiva es muy importante una labor de inteligencia», opinó. Agregó que la policía no solo debe estar en el patrullaje de los barrios sino que debe convivir con los vecinos: «Hay que generar confianza y eso solo se hace si uno está en el medio».
Añadió que en Uruguay se ha vivido el problema de «invisibilización» de la droga y discrepó con la conducción de la Junta Nacional de Drogas que lleva adelante Daniel Radío. «Se ha generado una marihuana recreativa que le genera a los jóvenes la idea de que fumarse un cigarrillo de marihuana es lo mismo que fumarse un cigarrillo de tabaco, que también es malo, pero resulta que combatimos el tabaco pero no combatimos la marihuana», indicó. Criticó que en estos dos años de gobierno no se ha desarrollado una campaña advirtiendo los riesgos de consumir marihuana.
Consultado sobre el respaldo que le dio Lacalle Pou a Radío dijo: «Vamos a reconocer que el presidente también tiene que hacer equilibrios en mantener la armonía de una coalición en la que no todos pensamos lo mismo, nosotros estamos muy firmes en entender que sería imprescindible, entre otras cosas, una campaña educativa en ese sentido».
Escuche la entrevista completa con el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech:
Foto: FocoUy