El matemático de grado 5 de la Facultad de Ciencias fue denunciado en 2019 por Adriana Da Luz, una exalumna de posgrado. La sanción que se le aplicaría, es una suspensión de seis meses.

Según informó La Diaria, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar), luego de una sesión extraordinaria que finalizó en la noche del martes, se pronunció con respecto a la denuncia realizada por la exalumna de posgrado de la Facultad de Ciencias, Adriana Da Luz. Este llegó a la resolución de rechazar la moción de destitución del profesor Martín Sambarino, quien fue denunciado por acoso sexual hace tres años. Según informó el medio, podrán impartirle solamente una suspensión por seis meses.

Lee también: Caso Sambarino: Udelar analiza este martes destitución de docente acusado de acoso sexual 

La exestudiante presentó la denuncia a la Comisión de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación de la institución en 2019. Desde entonces, se comenzó una investigación pero a pesar de lo que por unanimidad resolvió el Consejo de la Fcien, en el CDC de la Udelar no se obtuvieron los dos tercios de los votos necesarios para destituirlo.

Foto de portada: FocoUy