La medida fue una de las incluidas en el paquete de herramientas que el gobierno anunció semanas atrás.

A partir de hoy comenzó a regir el descuento de hasta 50% en el precio de venta al público de las garrafas de 13 kilos para los hogares de situación con mayor vulnerabilidad.

La medida fue una de las incluidas en el paquete de herramientas que el gobierno anunció semanas atrás para atender a los sectores más afectados por la escalada de precios.

El ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, detalló que el costo de la garrafa con el descuento aplicado es de $412 y las personas deberán comunicarse con el teléfono 0800 1931 para saber si están comprendidas en la medida.

“Esta reducción podrá aplicarse únicamente para los consumidores finales beneficiarios de Tarjeta Uruguay Social (TUS), Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE), Asignaciones Familiares (BPS – 1er. Escalón de ingresos) y titulares de Asistencia a la Vejez”, detalló a través de su cuenta de la red social Twitter.

La medida regirá hasta setiembre de 2022 y los beneficiados podrán comprar hasta 4 garrafas de 13 kilos durante todo el periodo. Para eso deberán presentar su cédula de identidad al distribuidor para que se corrobore si le corresponde el beneficio.

Para pagar con Tarjeta Uruguay Social deberá comprar en Comercios Solidarios con venta de supergás habilitados por el Mides.

Foto: FocoUy