El «Tornado» busca observar fases de juego pensando en el Mundial
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, habló en conferencia previo al juego ante México, de este jueves, a la hora 23, por el primer amistoso de la gira por Estados Unidos, correspondientes a la fecha FIFA de junio, preparatorios para el Mundial de Qatar 2022, donde adelantó que en los tres encuentros, los jugadores todos, van a tener minutos.
Sobre el rival marcó que «no nos sentimos más que nadie ni menos que nadie. Respetamos a México, conozco al medio, la selección. Entendemos, con respecto a lo que nos podemos encontrar en el juego, que México en sistema y fase de juego, es parecido a lo que vamos a tener en el Mundial en fase de grupo. Nos va a permitir ver como reaccionamos ante determinadas circunstancias y el trabajo. No es genérico pero hay tres o cuatro detalles puntuales que creemos que México tiene y que nos pueden ayudar».
Ahondó en la respuesta anterior, tras recibir la pregunta, de cuanta importancia tiene el sistema táctico del rival. «Los dos primeros partidos en el Mundial (Corea del Sur y Portugal) tienen un sistema similar, pero no nos centramos en eso, sino la fase de juego. Es decir, como sacan la pelota, como presionan, como contraatacan y como defienden. Para mí son más importantes los comportamientos que tienen los equipos más allá de lo táctico».
Consultado acerca de la posibilidad de gestionar los minutos de Federico Valverde, producto del gran desgaste en el tramo final de la Liga y Champions, que ha tenido con Real Madrid, Alonso amplió el espectro y marcó que «en los tres partidos todos los futbolistas van a tener minutos para ver como responden a lo que nosotros les transmitimos. Es una manera de poder observalos, sentir».
También comenzó que «hemos optimizado estos días para trabajar, sabiendo de que las fechas de este Mundial son atípicas y no vamos a tener el tiempo habitual de preparación, de 20 a 25 días, y al tener solo siete días, priorizamos los entrenamientos a la cantidad de partidos y ver lo que queremos para más adelante también».