El comisionado de cárceles, Juan Miguel Petit expresó que si bien no tiene «iniciativa presupuestal», puede aportar mecanismos para que los organismos «puedan coordinar mejor» los recursos.

Esta mediodía, el comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit declaró en rueda de prensa que los planteos de presupuesto deben ser realizados por los organizamos responsables en llevar a cabo la ejecución de los proyectos en base al presupuesto otorgado. Este mencionó que será invitado a participar de las comisiones para «plantear algunas inquietudes y aportar ideas» sobre cuales deberían ser las prioridades en cárceles. «Ojalá haya inclusión de temas vinculadas con adicciones, salud mental, trabajo, personas liberadas y las medidas alternativas», detalló.

Asimismo, Petit manifestó su preocupación por el porcentaje que pueda volcarse en el área penitenciara: «sabemos que siempre hay necesidades infinitas y recursos finitos. Sin embargo, sabemos que muchas veces con poco, se puede hacer mucho».

Escuchá las declaraciones del comisionado de cárceles, Juan Miguel Petit:

Foto de portada: FocoUy