Daniel Radío, secretario de la Junta Nacional de Drogas detalló que las drogas que se ven con mayor prevalencia son alcohol, cannabis y tabaco.

La Junta Nacional de Drogas (JND) en conjunto con el Codicen, lanzaron en la jornada de hoy un programa para la prevención y contención el consumo problemático de sustancias en centros educativos. Daniel Radío, secretario general de la JND habló en rueda de prensa sobre los objetivos del plan y mencionó que, las drogas que se ven con mayor prevalencia son alcohol, cannabis y tabaco.

Además, explicó que cuando se piense en uso problemático de drogas, lo que se debe hacer es «promoción de valores», así como de «hábitos saludables, de trayectorias de vidas resilientes y de jóvenes que tengan los pies sobre la tierra, que puedan decir ‘no’ cuando quieran hacerlo».

Durante su encuentro con la prensa, Radío afirmó también que al resto de la población, «no necesariamente» se le llega con campañas ni con este tipo de planes porque quienes tienen los «principales factores de protección», son los estudiantes al concurrir a las aulas, que según el secretario de la JND, ya son lugares de promoción.

La disfuncion familiar, el uso problemático de sustancias y la exclusión social, son tres nodos que para Radío, se retroalimetan y potencian perjudicando las acciones de combate.

Escuchá las declaraciones del secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío:

Foto de portada: JND