Además se retiraron 50 litros de bebida fermentada.
Con la participación de 450 efectivos entre policías del INR, operadores penitenciarios, el Cuerpo de Seguridad Penitenciaria y la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario, con apoyo de la Guardia Republicana y una Unidad de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía, este viernes se realizó una requisa en la Unidad N°4 (Santiago Vázquez).
Ésta finalizó con la incautación de 600 cortes carcelarios, 50 litros de bebida fermentada (más conocida como escabio) y 29 celulares.
Desde el Ministerio del Interior destacan que esta fue la decimoprimera requisa general en un establecimiento penitenciario desde el comienzo de la administración y que de los 450 efectivos participantes, 45 eran alumnos del Centro de Formación Penitenciaria que están haciendo la formación de agentes ejecutivos.
Santiago González director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, aseguró que este año en este centro se realizaron más de 50 requisas parciales y sumando todos los procedimientos en los diferentes centros penitenciarios «el nivel de violencia ha bajado en relación a todos los años» teniendo más personas privadas de libertad.