Cayó con Cerro Largo como local y dijo adiós al Apertura
Peñarol cerró un semestre para el olvido cayendo 1-0 con Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo, por la última fecha del Apertura, con el gol anotado sobre el final del encuentro, por Cristian Tizón, y ahora deberá mirar adelante, encontrar argumentos, explicaciones, y con el mismo plantel, reflotar en el Intermedio.
Del encuentro, hay que decir que el arachán hizo su negocio, manejó los tiempos, aprovechó una chispa en ataque que le dieron los hombres que el argentino Bracamonte mandó al campo para recambio, ante una pasividad abosluta de la defensa aurinegra, y consiguió su tercera victoria en el certamen.
Prácticamente, y quizás sacando el término, siempre que Peñarol dependió de terceros, marchó. Y Cuando tuvo la oportunidad por méritos resultadistas, no por rendimientos deportivos, hipotecó esas posibilidades. Así pasó con la Libertadores, la Sudamericana y ahora el Apertura. No hubo excepción a la regla para los dirigidos por Mauricio Larriera. Aquello que comenzó color de rosa con la Supercopa y dos clásicos ganados en tres, no resiste en la memoria del hincha, con lo que muestra el equipo actualmente.
Y es lógico que lo haya perdido. Los números son fríos y no mienten. El aurinegro no le pudo ganar a los tres últimos de la tabla, Albion, Cerrito y ahora Cerro Largo. Dejó siete de nueve unidades, que le podían haber significado estar en la cima del certamen, porque logró vencer a Liverpool, Nacional, Boston River y Wanderers, así como no perder con Deportivo Maldonado.
Ahroa bien, hay que dejar bien en claro, que este mismo plantel, es el que va a disputar el Torneo Intermedio, y las opciones que el entrenador tiene para buscar variantes, son contadas con los dedos de la mano, salvo que tire juveniles a la cancha, a hacerse responsables. El periodo de pases de entrada va del 16 de junio al 15 de julio, pero esos futbolistas, podrán jugar a partir del Clausura.
Máxime con las bajas que puede llegar a sufrir el equipo, en momentos que se habla de la salida de Agustín Álvarez Martínez, el vencimiento de préstamo de Pablo Cepellini y Édgar Elizalde, así como la ida de Federico Carrizo. Solamente aquí se mencionaron cuatro jugadores.