«Fernando Pereira todavía no se sacó el chip sindical», agregó el secretario de Presidencia.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado afirmó que «creo que Fernando Pereira todavía no se sacó el chip sindical, la declaración de ayer es una declaración a la cual lastimosamente nos está acostumbrando el Frente Amplio en los últimos tiempos que es criticar todo».
En ese sentido, Delgado dijo que «la verdad que me preocupa mucho, primero porque aumenta el nivel de confrontación y segundo porque a mi juicio hay un concepto de relato que es mentiroso y falso». Porque agregó que «los números que manejan ahí no son ciertos ya que bajo la pobreza, el desempleo y aumentaron las inversiones».
«Después de 15 años de gobierno, de tres mandatos, con mayoría propia y bonanza económica dejaron un país endeudado, inseguro, con problemas de pobreza y desempleo. Creo que en esto por lo menos deberían tener la autocrítica y humildad necesaria para reconocerlo», subrayó Delgado.
Asimismo, el secretario de presidencia hizo hincapié en que «en solo dos años y medio el Uruguay fue cambiando positivamente».
Consultado sobre el tema seguridad, Delgado afirmó que «si bien este mes fue difícil y me consta que el Ministerio del Interior está trabajando de forma dedicada a este tema porque es un tema que nos preocupa a todos los uruguayos, los gobiernos no viven en las burbujas».
No obstante agregó que “también es verdad que todo el resto de los delitos bajaron y también si vemos anualizado los homicidios son mucho menores de los que pasaban en el período anterior”.
“Claro que cada uno cuenta porque hay familia y toda una historia, pero bajaron las rapiñas, los hurtos y también en el promedio anual bajaron los homicidios, pero hay que seguir trabajando”, subrayó.
Foto:FocoUy.