«Se reclama por parte de la granja y con razón de que se debe reforzar el Fondo de Fomento de la Granja», agregó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca sostuvo que la granja es un punto bien específico que hay que diferenciarlo, por un lado es un sector estratégico del abastecimiento y del aprovisionamiento porque son muchos productos originarios de la granja y «no podríamos imaginarnos que podríamos tener una puerta abierta de importación solamente como fuente de abastecimiento» .
Por lo tanto, agregó que «hemos tenido registros claros de que la rentabilidad para el sector granjero ha sido bastante pobre durante los dos últimos años con pandemia y ausencia del turismo, porque ha caído mucho la demanda y ha habido en el sector granjero en casi todos sus rubros mucha producción que supera la demanda y por lo tanto, los precios han caído».
Mattos dijo que «se reclama por parte de la granja y con razón de que se debe reforzar el Fondo de Fomento de la Granja porque ha sido disminuido en las últimas administraciones». «Eso es lo que se está reclamando y por nuestra parte estamos estudiando el fortalecimiento de este fondo”.
El ministro Mattos afirmó que «hay un tema estructural de la granja que nos desafía y que tenemos que trabajar por ese gran volumen de productores que ha dejado la actividad por temas de rentabilidad». En ese sentido agregó que «hay distintas granjas por ejemplo, la de muy pequeña dimensión de producción familiar que tiene que tener un apoyo y la sociedad ha contribuido».
Foto:FocoUy.