«Los proyectos no tienen que ser a cualquier costo», agregó el senador frenteamplista.
El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía sostuvo sobre el proyecto MVD 360 que “hay que ver si el proyecto queda en una movida política o no”. Asimismo, destacó que “los proyectos no tienen que ser a cualquier costo en el sentido de las cuestiones ambientales o a la viabilidad económica».
«Yo parto de la base que el presidente de la República cuando aceptó ese tipo de iniciativa privada tenía estudiado una serie de impactos porque extrapolarlo hacia Canelones sin tener una mínima rigurosidad del impacto que puede tener es arriesgado», subrayó el senador.
Mahía hizo hincapié en que «hay que estudiar con rigurosidad la propuesta y ver cuál es específicamente, cuáles son las viabilidades desde el ámbito económico, social y sobre todo también para mí la Intendencia de Montevideo vio con mucha rigurosidad lo que tiene que ver con la planificación desde el punto de vista urbanístico».
En ese sentido, el senador agregó «Montevideo notoriamente tiene un plan que hay que cumplir y tener todos los cuidados, al igual que en el departamento de Canelones». «A mí no me gusta a priori ponerme en contra de nada y esa no es mi posición, pero hay que saber en profundidad si es una iniciativa privada, o tiene el aval del gobierno por eso hay que analizar las cosas con cuidado», destacó.
Lee también:MVD 360: «Si Montevideo no lo quiere, espero que Orsi no tenga una visión negativa» dijo Lereté
Foto:FocoUy.