Alfonso Lereté, diputado del Partido Nacional por Canelones expresó que «quieren abrazar inversiones» y este proyecto de isla artificial sería «muy importante» a nivel portuario e inmobiliario.

En la jornada de hoy, se dio a conocer que el diputado nacionalista, Alfonso Lereté le presentó al ministro de Transporte (MTOP), José Luis Falero una carta para solicitar el traslado del proyecto MVD 360 a las costas canarias en caso de no realizarse en la capital. 970 Noticias habló con el legislador y este afirmó que la propuesta de inversión no autorizada por la Intendencia de Montevideo «sería muy importante» para su departamento porque es una oportunidad que «no han tenido en muchos años» y espera que el intendente, Yamandú Orsi «no tenga una visión negativa».

Lee también: MVD 360: Intendencia no autorizará proyecto de isla artificial aprobado por Lacalle Pou

A diferencia de Montevideo, Colonia, Rocha y Maldonado, Lereté subrayó que Canelones es el único departamento con costas que no tiene terminar portuaria.

Escuchá las declaraciones del diputado nacionalista, Alfonso Lereté:

Al ser consultado por las repercusiones de la iniciativa, el diputado nacionalista declaró que aún no recibió ningún tipo de llamada por parte de la Intendencia de Canelones, pero si es de esperar que ante el «fracaso» de proyectos inmobiliarios, turísticos y portuarios durante el gobierno frenteamplista, piensa que «será de recibo» tomando los recaudos necesarios a nivel ambiental.

Escuchá las declaraciones del diputado nacionalista, Alfonso Lereté:

Foto de portada: FocoUy