Se lo imputó por un delito de homicidio muy especialmente agravado y violencia doméstica.

La Justicia determinó que el padrastro fue quien mató a la niña de un año, que el 17 de julio de 2020, llegó sin vida al sanatorio de Casa de Galicia, presuntamente por caerse del coche, según informó Telemundo.

Tras este caso se abrió una investigación, que luego de un año de trabajo se pudo determinar el homicidio. Habían varios elementos que hicieron sospechar a los investigadores, dentro de estos habían varias denuncias a la Línea Azul que detallaban que la menor de edad sufría violencia domestica. Unas de esas denuncias fue realizada horas antes de la muerte de la víctima.

El padrastro un hombre de 36 años y con antecedentes por narcotráfico, fue capturado este martes en un control de rutina en la ciudad de Pando, Canelones. La fiscal de Homicidios Adriana Edelman, imputó al homicida por un delito de homicidio muy especialmente agravado y violencia doméstica.

También, se le fijo prisión preventiva mientras siga la investigación. La Justicia en estos momentos está buscando la responsabilidad de la madre de la niña, ya que en su momento encubrió el hecho.

Foto: FocoUy