Según informaron, piden una cantidad aproximada a 650 bomberos más para distribuir en todo el país.
En 970 Noticias-Primera Edición recibimos al vocero de Alianza de Bomberos, Rodrigo Gómez, quien denunció que desde febrero están esperando una respuesta del Ministerio del Interior, por falta de personal y acumulación de horas de trabajo.
En esta línea, aclaró que ya tienen una denuncia redactada para presentar ante la Organización Internacional del Trabajo, si siguen sin recibir respuestas. Además, aclaró que hay efectivos que trabajan 66 horas semanales, porque falta personal, más que nada en el interior del país, donde hay destacamentos con dos bomberos por guardia.
Falta de personal
En este sentido, Gómez recordó el incendio forestal en Algorta (Río Negro), y destacó que los destacamentos que realizaron la primera respuesta fueron los de Guichón y Young, «ambos tienen un conductor y un bombero, que tuvieron que cerrar el destacamento porque no había un bombero para dejar en la unidad», delineó.
«¿Quién atendía el teléfono si había un accidente de tránsito o un incendio en finca?, más allá de las proporciones del incendio forestal, lamentamos mucho más si se pierde una vida. Hay un problema desde hace mucho años, y se está mirando para el costado», agregó el vocero de Alianza de Bomberos.
Estos reclamos vienen desde 2005, pero según Gómez es un problema que «viene desde siempre». «Estamos solicitando 500 bomberos para distribuir en los destacamentos operativos que están en ciudades, y después estamos solicitando 150 más» para cubrir otras tareas.
Escuchá la entrevista completa con el vocero de Alianza de Bomberos, Rodrigo Gómez
Foto: FocoUy