Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, expresó que la disposición del Ministerio de Salud Pública de volver al uso del tapabocas «era algo que se estaba necesitando».

En la jornada de ayer, autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron a través de un comunicado, el retorno de la obligatoriedad en el uso del tapabocas en situaciones específicas ante la suba de casos de Covid-19. Al ser consultada al respecto, la intendenta Carolina Cosse declaró que «siempre se plegaron a las normativas del Ministerio» y que era una medida que «se estaba necesitando».

«Nosotros siempre nos plegamos a las normativas del Ministerio de Salud Pública porque entendemos que es el rector de las políticas de salud del Uruguay. Lo hemos hecho desde el principio. Personalmente, me parece muy bueno y es algo que estábamos precisando», detalló Cosse.

Lee también: MSP recomienda uso obligatorio de tapabocas en determinadas ocasiones

Según se explica en el comunicado, la preocupación del MSP se ve influenciada además por «un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza, VRS y otros».

Escuchá las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse:

Foto de portada: FocoUy