El «Tornado» mantiene sus convicciones

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, dijo en conferencia de prensa luego del encuentro con Panamá, que marcó la despedida rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se va muy conforme con las tres presentaciones realizadas, y poder observar a todos los futbolistas.

«Fueron tres partidos de mucha utilidad, donde pudimos observar a todos los jugadores. Tuvimos la posibilidad de entrenar, prepararnos, a diferencia de las Eliminatorias donde los tiempos eran muy cortos y teníamos que ganar«.

Asímismo, destacó que «Nos vamos felices de esta oportunidad y estoy contento por todo. Vivi esto desde el primer día con la tranquilidad que me brindaron los jugadores. Confío mucho en su capacidad y así me lo transmitieron. Sé lo que pueden dar».

Respecto de lo que significó la semana llena de incertidumbres, por no tener confirmado y asegurado un rival, hasta el día jueves, Alonso simplemente señaló que «es algo que no ocurre habitualmente. Encontramos una selección que no cumplió lo pactado y eso hizo que se realizaran varias gestiones para tener un rival, y que la gente lo pueda disfrutar».

No obstante, de cara a la fecha FIFA de setiembre, que no podrá tener cita en Qatar debido a la normativa del órgano y el Comité Organizador Local del Mundial, que tres meses antes del evento, en los escenarios mundialistas, no se pueden jugar partidos, el «Tornado», aseguró que «estamos viendo la posibilidad de que esos partidos se jueguen en Europa. Nosotros queremos disputarlos y se están manejando opciones».