“La instancia parlamentaria será fundamental”, expresó la vicepresidenta.
El Poder Ejecutivo debe enviar al Parlamento el proyecto de ley de Rendición de Cuentas como máximo, el 30 de junio, por esa razón esta semana se trabajará “fuertemente”, dijo la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. En rueda de prensa este viernes, acotó que “hay muchos aportes” del oficialismo y la oposición pero “el presupuesto es uno”.
“Hay prioridades que desde el Poder Ejecutivo se manejan pero obviamente hay que escuchar también las prioridades que a nivel de la coalición de gobierno y de la oposición se irán presentando porque hay que ponderar dentro de la multiplicidad de miradas que se puede tener, donde hay que fortalecer los recursos, hay muchos aportes y el presupuesto es uno”.
Argimón consideró que “es muy importante que esta vez, si bien el Poder Ejecutivo marcó sus prioridades, sabemos la instancia parlamentaria será fundamental”.
En el marco de la próxima una norma presupuestal, que se discute año a año, hay artículos que no tienen que ver necesariamente con dinero, partidas o refuerzos de recursos, por esa razón, el Frente Amplio prepara una movilización nacional. Será el próximo sábado 18 de junio donde habrá decenas de actividades para debatir sobre el “impacto social” del actual modelo de gobierno.
Lea también: Frente Amplio planea actividad por rendición de cuentas y 70 salidas al interior
Foto: Gastón Britos / FocoUy