Ya había recibido una pena de 15 meses de prisión.

El hombre de 53 años, que retuvo a una mujer de 22 años en el barrio Paso Molino y la amenazó con una navaja, fue condenado a 12 meses de prisión este lunes por otra causa de privación de libertad a una víctima, según informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía.

La condena fue por acuerdo de proceso abreviado y se suma a los 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo por un delito de privación de libertad agravada en reiteración real, lesiones personales intencionales agravadas y simulación de delito, por la causa de Paso Molino ocurrida el 21 de mayo. El hombre ya tenía dos antecedentes penales por rapiña.

La fiscal de Flagrancia de 16º turno, Angelita Romano, relató a Telemundo, el modus operandi fue el mismo y en la misma zona. Cerca del viaducto de Avenida Agraciada, la víctima se bajó del ómnibus y fue abordada por el delincuente, que con una navaja la amenazó de muerte y le dijo que se hiciera pasar por su pareja. Según relató a Canal 10 la víctima, forcejeó y fue dejada en libertad luego de caminar algunos metros.

Las imágenes de videovigilancia de la zona mostraron que el hombre estaba vestido de la misma manera que 72 horas después, cuando atacó a otra mujer. El delincuente reconoció también este segundo crimen y fue condenado mediante proceso abreviado a 12 meses más de cárcel.

 

Foto: montevideo.gub.uy