El mediodía en Plaza Independencia arrancó convulsionado. Un hombre intentó prenderse fuego rociando con combustible, frente a la entrada de la Torre Ejecutiva de la Presidencia.

El individuo llegó al lugar acompañado de su pareja. Sin dar aviso tiró combustible al piso de la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno en inicio del fuego. 

Al ver el episodio, el equipo de seguridad de Presidencia y algunos efectivos policiales concurrieron hacia el hombre para intentar reducirlo y evitar un problema mayor.

En ese momento el hombre se roció con combustible y trató de prenderle fuego utilizando un encendedor de mano. Sin embargo los efectivos de seguridad impidieron que eso ocurriera. De todos modos el hombre continuó gritando y reclamando ser atendido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y tomó un arma blanca (cuchillo) de la cartera de su pareja que lo había acompañado al lugar. 

Los efectivos terminaron de reducirlo, detuvieron al hombre para tomarle declaraciones, luego de haber controlado la situación e intentando calmarlo.

Según supo 970 Noticias el hombre reclamaba ser atendido por las autoridades del gobierno ya que se encuentra sin trabajo, y a punto de ser desalojado de su hogar. A su vez las fuentes informaron que la pareja del hombre necesita atención médica, ya que es paciente psiquiátrica. 

Este episodio es el segundo con estas características. El año pasado otra persona se roció con combustible y se prendió fuego. Si bien no falleció en el momento, las heridas que le ocasionó el fuego le generaron la muerte posterior en un centro