Los funcionarios registrales se reunirán hoy en asamblea para evaluar los avances de las negociaciones y una eventual escalada de medidas.

La Asociación de Funcionarios Registrales se encuentra en conflicto y mantiene medidas distorsivas, mientras negocia por recuperación salarial y contratación de personal. En ese sentido, los funcionarios registrales se reunirán hoy en asamblea para evaluar los avances de las negociaciones y una eventual escalada de medidas.

Daniel Franttin, del sindicato de Funcionarios Registrales, dijo a Telenoche que, desde hace una semana, los trabajadores están tomando medidas de fuerza, que podrían ir en aumento.

Una de las medidas que ya está adoptando el sindicato es impedir que se puedan ver los certificados. Sin embargo,  “los usuarios pueden gestionar presencialmente o a través de solicitudes remotas, pero no se pueden visualizar”, explicó Franttin.

En estos días, los funcionarios mantuvieron un diálogo con distintos actores para resolver la situación. Franttin dijo que desde el Ministerio de Economía, les acercaron una propuesta, pero solo relacionada con la incorporación salarial.

“A través de la Dirección Nacional de Registros nos han manifestado que, en cuanto al tema de los Recursos Humanos, se están apurando los procesos de llamado a concurso”, agregó, y esto generará unas 25 vacantes, que “darían para paliar la situación”.

 

Lee también:Funcionarios registrales adoptarán medidas desde el lunes

 

Foto:FocoUy.