“El Partido Nacional debe tener un ala renovadora de base wilsonista”, dijo la vicepresidenta.
Wilson Ferreira Sfeir, nieto del caudillo del Partido Nacional (PN), Wilson Ferreira Aldunate e hijo de Juan Raúl Ferreira, se sumó al grupo de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien busca formalizarlo este año entre quienes “sentimos que el PN tiene que tener un sector fuertemente wilsonista”, dijo en entrevista con 970 Noticias.
Argimón comenzó que Ferreira Sfeir “empezó hace unos 15 días a formar parte de mi circulo más cercano de trabajo político. Es alguien muy joven, me gusta mucho trabajar con gente joven que tiene potencial, él lo tiene pero básicamente está en este equipo de trabajo que estamos constituyendo y la verdad, lo conozco desde hace muchos años. Es un gran militante, es de esos jóvenes promisorios que el partido tiene con esas bases wilsonistas”.
“Muchos de nosotros lo que queremos es construir ese espacio nuevamente, construirlo de manera de que sea una corriente del siglo XXI con lo arraigado de los conceptos históricos con ese legado. La figura de Jorge (Larrañaga) tenía un liderazgo especial para todos fue un cimbronazo fuerte y después de ese golpe, su sector se está rearmando y otros de nosotros nos juntamos y estamos intentando poder formalizar un encuentro durante este año donde podamos estar todos los que sentimos que el PN tiene que tener un sector fuertemente wilsonista”.
Consultada sobre si lideraría ese grupo, respondió: “Para lo que si me siento capacitada es para trabajar en la unión de los compañeros que comulgamos por ciertos presupuestos. En el área partidaria me ha tocado la necesidad de transitar por diálogos que terminen en proyectos”.
“La palabra liderazgo tiene que ver con una construcción que viene de la gente y esa es harina de otro costal. El Partido Nacional debe tener un ala renovadora de base wilsonista y en eso estoy trabajando”, enfatizó.
Foto Gastón Britos / FocoUy