El edil Matías Berreto denunció que la disposición que obliga a los vecinos a hacerse cargo tiene más de 50 años y que se desconocen sus fundamentos.
El edil de Montevideo perteneciente al Partido Colorado, Matías Barreto presentó un proyecto para que la reparación de las veredas deje de estar a cargo de los vecinos y pase a ser responsabilidad de la Intendencia.
Barreto sostuvo que la disposición que obliga a los propietarios a hacerse cargo de la reparación de veredas tiene más de 50 años y se desconocen los fundamentos para aplicar dicha normativa.
En el texto se indica que la disposición es injusta porque los propietarios deben hacerse cargo de una vereda que es utilizada por transeúntes ajenos a la propiedad.
Además, el documento cuestiona que la normativa se mantenga vigente porque se entiende que «la misma ha sido absolutamente ineficiente ya que por la inacción de las autoridades en todos estos años las veredas de la ciudad de Montevideo se han ido deteriorando de forma continua y permanente».
Ante los argumentos expuestos, se propone que la Intendencia tenga a su cargo el costo de mantenimientos de veredas y que en la próxima Rendición de Cuentas departamentales, la comuna capitalina transfiera el 0.5% de los ingresos territoriales al Departamento de Desarrollo Urbano para cumplir con este cometido.
Foto:FocoUy.