El hecho ocurrió en la noche del lunes, en el marco del quinto partido de las finales ante Biguá.

Según confirmaron a 970 noticias fuentes de Fiscalía, el fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, citó este miércoles desde las 14 horas a declarar como testigo a Evaristo González, presidente del básquetbol del Club Atlético Peñarol. Esta citación se da luego de que una petaca de vidrio y otros objetos fueran arrojados a la cancha del Antel Arena, en el marco del quinto partido de las finales ante Biguá.

Esto se suma a lo que informaba este miércoles 970 noticias, referido a que el fiscal de delitos sexuales, Maximiliano Sosa, recibió una denuncia por el proceder de dos jugadores profesionales del plantel principal de fútbol en una fiesta privada que organizó parte del equipo en un salón de fiestas infantiles. La denuncia fue presentada por dos mozas del local . El episodio ocurrió en marzo de este año, según la información aportada por fuentes a 970 Noticias sobre lo ocurrido.

Tras las críticas de altas jerarquías del club por el tiempo que transcurrió para que formalmente se presentara la denuncia ya que el hecho sucedió el 8 de marzo, al respecto habló con Telemundo, la abogada de las denunciantes, Valentina Díaz, quien dijo que «nunca hay que poner en tela de juicio cuándo las víctimas deciden denunciar».

Argumentó que dicha denuncia se demoró «por un tema de agenda de Fiscalía, quisimos presentarla en marzo». «Se dilató en el tiempo y tuvimos fecha para ayer. Fue por un tema burocrático”, dijo la abogada.

Por último destacó que ambas trabajadoras están “con tratamiento psicológico”.

Foto: Abraham Torres / FocoUy