“Cuando la Justicia determine, tomaremos resolución”, aseguró el presidente de Peñarol.

Tras la denuncia por el accionar de dos jugadores profesionales del plantel principal de Peñarol en una fiesta privada, el presidente de la institución, Ignacio Ruglio, manifestó preocupación porque “afecta la imagen del club”. En entrevista con 970 Noticias expresó que “cuando la Justicia determine, tomaremos resolución”.

El hecho ocurrió el 8 de marzo en un salón de fiestas infantiles y dos trabajadoras del lugar realizaron la denuncia, según confirmó 970 Noticias. La abogada de las dos mujeres que presentaron la denuncia, Valentina Díaz, dijo a Subrayado (canal 10) que no se denuncia una violación «propiamente dicha», pero sí un hecho que tiene «carácter de abuso sexual».

Lea también: Dos jugadores del plantel principal de Peñarol fueron denunciados por “manoseo” a trabajadoras en una fiesta que organizaron

Ruglio aseguró que “no estaba al tanto” de la situación. “Hay mil trascendido que llegan todos los días, de las que el 99% no terminan siendo ciertos porque todos los jugadores de Peñarol, los dirigentes son figuras fùblicas. De la denuncia me enteré hace 48 horas. Cuando camine por los rieles de la Justicia y la Justicia determine, tomaremos resolución”, indicó.

Señaló que el club no asumirá la defensa de los jugadores porque se trata “de sus vidas particulares, si tenía que ver con Peñarol lo haría, pero es una cosa de sus vidas privadas diarias, ellos que lo encararán, solamente estaremos alertas y al tanto de como transcurre la investigación”.

“Si traen por definición de que alguien por ley es culpable, si tendremos que ver qué sucede con esa persona. Lo que no voy a hacer es tomar una medida por presunciones”. En ese sentido enfatizó: “Sobre trascendidos no puedo emitir juicios”.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy