«Siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos», escribió el jugador.

El volante uruguayo, Federico Valverde se expresó en su cuenta de Instagram tras la viralización de un video en el que se agachó mientras el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, era fotografiado con la selección cuando le entregó el Pabellón Nacional al plantel de futbolistas. El jugador pidió perdón y admitió que “no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto”.

“No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos”.

“Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol”, manifestó.

“Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomode las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota.

“Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvidé donde nací. Amo a mi país y por eso se que merecen mis disculpas”, agregó.

“Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al pabellón nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies”, finalizó.

Lea también: Valverde y Lacalle Pou: ¿Qué dijo el futbolista del episodio con el presidente?

 

 

Foto: FocoUy