Jorge Bermúdez, secretario general de FUS declaró frente a Torre Ejecutiva que durante la pandemia el gobierno «aplaudió» a los trabajadores, pero ahora le «quita las posibilidades de cobrar».

Esta mañana, trabajadores de la salud pública y privada de todo el país se movilizaron hacia Torre Ejecutiva junto a la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), en reclamo contra la rebaja salarial y el recorte de derechos. Durante su discurso, el secretario de la FUS, Jorge Bermúdez le reclamó al gobierno de Lacalle Pou que los trabajadores de la salud «no viven de discursos» sino de «su trabajo y esfuerzo».

Jorge Bermúdez. Foto: Gastón Britos / FocoUy

«Estamos frente a la Torre Ejecutiva porque desde esta misma torre, salían discursos diciéndole a la gente, a personas que además jugaban un papel político muy importante: ‘Hay que salir a los balcones a aplaudir a los trabajadores de la salud’, ‘hay agitar su nombre’. Y sin embargo, cuando hubo que poner plata para que estos mismo trabajadores un salario digno para poder llevar a sus casas, esa plata no apareció. Porque no vivimos de discursos, vivimos de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo», declaró Bermúez.

Según argumentó COFE, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, incumplió su compromiso de campaña electoral, y aplicó medidas de rebaja salarial, en forma sistemática y consecutiva durante los dos últimos años.

Escuchá las declaraciones del secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez:

Foto de portada: FocoUy